jueves, 28 de octubre de 2010

Alcaldía de Maracaibo inicia este domingo el Paseo Lacustre de la Virgen


La Dirección de Turismo, entes adscrito a la Alcaldia de Maracaibo, en conjunto con la Corporación Zuliana de Turismo y el Parque Vereda del Lago, realizarán el próximo domingo, el tradicional Paseo Lacustre de la Virgen de Chiquinquirá por los pueblos de agua de la región.

La directora de Turismo, Mayte Carrasquero explicó que a partir de las 9 de la mañana, la replica de la patrona de los zulianos partirá desde las instalaciones de la Vereda del Lago, para luego dirigirse al municipio Mara y posteriormente, recorrer los diferentes sectores de la cuenca del Lago de Maracaibo.

“La Sagrada Replica estará acompañada por los pescadores del Lago y diferentes embarcaciones tanto públicas como privadas, en su recorrido por los municipios del Zulia”; afirmó.

Destacó Carrasquero que la actividad contará además con la presencia de agrupaciones gaiteras y bandas show, las cuales amenizarán la salida de la Virgen.

La representante municipal agregó que el próximo 13 de noviembre, la replica de la Virgen regresará a la Vereda del Lago, “Estos espacios recibirán a nuestra santa patrona en compañía de grupos culturales, en una fiesta religiosa muy especial para después ser trasladada hasta la Basílica”; concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario